Método 1. Dar pequeños pasos y generar el hábito de ahorro
Comience ahorrando el dinero en una alcancía, con el dinero que le sobre después de los gastos fijos y de hacer las compras. Este, aunque sea un método muy antiguo, por la ley de acumulación funciona a largo plazo.
Llene al máximo la alcancía, y al momento que vea que ya tiene mucho dinero en ella, muevalo a una cuenta de ahorros en un banco o cooperativa de ahorro, para que así de poco a poco, vayan creciendo los intereses y el capital vaya aumentando.
Si este método se le facilita para hacer el ahorro, una vez pase el dinero a la cuenta de ahorros, comience nuevamente a llenar otra alcancía.
›› También le puede interesar Cómo ahorrar para una casa en 5 pasos
Método 2. Determine una meta real de ahorro
Busque una meta inicial que sea alcanzable en corto tiempo, si es la primera vez, intente que no supere los 6 meses, para que no se desmotive.
Ahora divida en el total de los meses el valor total que necesita para alcanzar su meta, y asi tendrá más claro la cantidad de dinero mínima que debe ahorrar mensualmente.
Recuerde que si tiene claro lo que quiere alcanzar con el ahorro, será mucho más fácil de realizarlo y será más fácil renunciar a otras cosas que le pueden impedir ahorrar.
Comentarios
Publicar un comentario